4ª Corrientes Emprende: concluyeron las presentaciones, y se aguardan los proyectos ganadores y la premiación

Hoy concluyeron las presentaciones de los veinte proyectos que accedieron a la etapa final de la 4ª edición del Corrientes Emprende, concurso de ideas innovativas que es implementado por el Gobierno Provincial y que apunta a fomentar el emprendedorismo en toda la provincia. Hoy hicieron su presentación las once iniciativas que quedaban, diez del interior y una de capital; mientras que el jueves lo realizaron nueve emprendedores de esta ciudad. El final llegará con la entrega de premios prevista para la segunda semana de septiembre, donde se conocerán los ganadores del concurso.

 

La jornada de hoy viernes no pasó inadvertida, ya que entre el jurado de la mesa evaluadora se encontraba el Investigador Superior del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ing. Agr. Juan Agriello, que completó la grilla de representantes del equipo coordinador del concurso que es encabezado por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE-SEM) a través de su responsable, Cdra. Analía Piragine. La evaluación se realizó también hoy viernes, al igual que ayer jueves, en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), y la mesa la completaron integrantes de las instituciones públicas y privadas que integran el cuadro de trabajo.    

Ayer jueves, se iniciaron las presentaciones de los siguientes proyectos:

1-“Sabor Natural” (Puré de tomate artesanal), de Eugenia Paola Di Nubila, de Bella Vista.

2-“Ser Solar” (Termotanques solares), de Jorge Patricio Servín, de Corrientes.

3-“Dumide Host), de Germán Nicolás Montenegro, de Corrientes.

4-“Pirakutu”, de Marco Augusto Brés, de Corrientes.

5-“Escobas ecológicas”, de Edgardo Martín Ramón Pelozo, de Corrientes.

6- “Pardal Soluciones” (Taller Metalúrgico), de Claudio Antonio Correa, de Corrientes.

7-“Appedido”, de Federico Nicolás Mucha, de Corrientes.

8-“LAVA” (Laboratorio Audiovisual Argentino), de Rodrigo Acosta Tannure, de Corrientes.

9-“De los Reyes” (Cyclo-Travesías), de Guillermo Reyes, de Corrientes.

 

Mientras que hoy, expusieron:

10-“Amueblamiento Garaví”, de Miguel Angel Villordo, de Garaví (Santo Tomé).

11- “Vigencia Correntina”, de María Inés Schauvinhold Wilson, de Gobernador Virasoro.

12-“Yoalquilo.net”, de Orlando Javier Martínez, de Gobernador Virasoro.

13-“Divertimadera”, de Gaspar de Jesús Fabro, de Gobernador Virasoro.

14-“Aihanoa Blanquerías” de María Laura Correa Da Silva, de Gobernador Virasoro.

15-“Impronta Correntina” (Modelando Cultura) de María Virginia Schauvinhold, de Gobernador Virasoro.

16-“Alpargauchas”, de Marcelo Javier Maidana, de Gobernador Virasoro.

17-“Guira” (Ropa deportiva), de Constanza Aguirre, de     La Cruz.

18-“Edu-Ton” (Ladrillos ecológicos), de Eduardo Joaquín Ceroleni, de Mocoretá.

19-“Jugos Surco”, de Juan Martín Sosa, de Monte Caseros.

20-“Oficina del Juguete” (Creaciones en madera), de María Constanza Lorenzo, de Corrientes.

El 4º Corrientes Emprende arrancó el 21 de abril y el 24  fue el lanzamiento oficial del concurso en un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno, y la primera selección de 50 equipos participantes fue el 21 de mayo. En los primeros días de agosto tuvo lugar la primera presentación de los planes de negocios, de la que surgió la segunda selección de 20 equipos la y asignación de tutores, y luego presentación final del Plan de Negocios. En estos dos últimos días se desarrollaron las presentaciones orales de cada uno de ellos.

El Corrientes Emprende es coordinado por el IFE-SEM y al equipo de trabajo lo integran los Ministerios de Producción; Coordinación y Planeamiento; y de Hacienda y Finanzas; la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación; de la Dirección General de Rentas (DGR); del CPCE, de AGENTIA (Agencia de Innovación y Desarrollo) de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), y del Polo IT Corrientes. El programa es financiado por el Banco de Corrientes SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El programa apuntó a emprendimientos sobre: Innovación en los sectores primarios; Industrias Manufactureras; Energías alternativas o renovables; Turismo; Servicios Técnicos y Profesionales; Servicios Sociales; Transportes y Comunicaciones; y TIC-Software y Servicios Informáticos. Las fases del programa son: 1-Participación en los talleres; 2- 1ª presentación del Plan de Negocios; 3- Elección de semifinalistas; 4- Asignación de tutores; 5- Presentación de los trabajos finales; y 6- Exposición y elección de ganadores. En las tres ediciones realizadas anteriormente se capacitaron a 150 equipos de emprendedores, se realizaron 18 talleres, se consagraron 12 equipos ganadores, hubo 4 menciones especiales, se contabilizaron 48 pre aprobaciones de créditos, y se entregaron $ 240.000 en concepto de ANR.