Delegación correntina en San Pablo para vender sus productos al mundo

El ministro de Producción, Jorge Vara, acompañará a productores de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola "MOCORETÁ" Ltda.-que con financiamiento del gobierno provincial está construyendo una fábrica de jugos, ya en su última etapa-  a la Feria ANUFOOD Brazil; feria internacional exclusiva para el sector de alimentos y bebidas que se llevará a cabo en São Paulo (Brasil) del 12 al 14 de este mes.

Continuar leyendo

Sanidad y comercialización, ejes de debate en Bella Vista sobre el futuro del citrus en la región

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, participó en la tarde del último jueves 27 en Bella Vista la apertura oficial presidida por el gobernador Ricardo Colombi, del VIII Congreso Argentino de Citricultura, que desde ese día y hasta mañana sábado 29 se desarrolla en esa ciudad. La cita técnica reúne por primera vez en Corrientes a exponentes de todas las regiones citrícolas del país, y contando además en esta oportunidad con la visita de representantes de Perú, Bolivia, México, Brasil, EEUU, Uruguay, Paraguay y Chile, lo que complementa un vasto escenario participativo del continente americano.

Continuar leyendo

Continúa desarrollándose con éxito la asistencia técnica a viveros reconvertidos en el sur de Corrientes

Como parte del proceso de reconversión de viveros cítricos encarados en toda la provincia, técnicos del Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, continúan recorriendo establecimientos que llevan adelante este nuevo paradigma productivo. En ese sentido y en el marco del PROCITRUS, durante el mes de febrero del corriente año se desarrollaron recorridas con asistencia técnica en una decena de viveros que pasaron de cielo abierto a bajo cobertura plástica, entre que los que se agregaron tres nuevos emprendimientos.

Continuar leyendo

La provincia de Corrientes asumirá el 100 % del costo de la aplicación realizada en marzo de 2015 contra mosca de los frutos

El gobierno provincial tomó la decisión de hacerse cargo, a través del Fondo de Desarrollo Rural, del 100 % de los costos de la reciente aplicación aérea sobre más de 25.000 has de citrus del macizo citrícola de Mocoretá y Monte Caseros. Esta decisión  responde al convencimiento de las autoridades de la situación terminal de la citricultura correntina, producto de la coyuntura económica que atraviesa no solamente este sector sino la mayoría de las economías regionales de la provincia y del país, principalmente aquellas vinculadas a la exportación. 

Continuar leyendo

Más artículos...