Entrega de insumos a productores citrícolas de Bella Vista

El pasado lunes 9 de enero, el Ministerio de Producción entregó las órdenes para el retiro de insumos a productores citrícolas con certificado de emergencia, extendido por el área de la cartera productiva, en una reunión realizada en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Bella Vista.

 

La actividad forma parte de las tareas de asistencia encaradas por el gobierno provincial, con destino a sectores productivos, que el año pasado sufrieron las consecuencias del exceso hídrico provocado por las intensas lluvias y el desborde de los cursos de agua.

En esta ocasión, las órdenes abarcaron oxicloruro de cobre y urea con carácter de subsidio, para productores con hasta 7 hectáreas de cultivo.

El ministro Jorge Vara, que acudió al lugar acompañado por técnicos del área de Emergencias de la cartera, explicó que para productores con quintas de mayor superficie se constituyó un fondo rotativo con partidas dispuestas por el gobierno nacional por Convenio 49/2016, para el otorgamiento de créditos a tasa 0. Se dispone de $ 4.000 por hectárea y hasta 20 hectáreas por productor y se tramitan ante el Instituto de Fomento Empresarial en forma inmediata, una vez cumplimentada la documentación de rigor.

 

El funcionario explicó que los sectores hortícola y de cultivos extensivos también fueron alcanzados con subsidios y créditos, según el tamaño de la explotación, y que con estas ayudas, “si bien el productor no recuperará lo perdido, se busca darle un alivio para que siga produciendo, como objetivo prioritario”.