Plan Limón: con la descarga de 700 plantines, quedó instalada la primera quinta en Santa Ana

Sin pausa y con la firme decisión de aprovechar la primavera para desarrollar las mejores plantas, el Plan Limón avanzó con la entrega de 700 plantines en jurisdicción de Santa Ana, donde quedó plantada la primera quinta limonera en esta segunda etapa de la iniciativa. Este programa del gobernador Gustavo Valdés tiene como principal objetivo la generación de trabajo genuino en pro de la generación de futuros pequeños exportadores, como así también la diversificación productiva.

Continuar leyendo

Plan Limón: en Chavarría y Tabay continuó la distribución de plantas a pequeños productores beneficiarios

De manera progresiva y en simultáneo en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Producción continuó este jueves con la entrega de plantas para la segunda etapa del Plan Limón, un programa del gobernador Gustavo Valdés tendiente a generar futuros exportadores en explotaciones de baja escala. En esta nueva distribución de los vegetales los beneficiados fueron pequeños productores de Chavarría y Tabay, donde se entregaron poco más de 3.000 plantas. 

Continuar leyendo

Planes Palta, Limón y Pasturas: tríada de presentaciones en la zona del Alto Paraná

Con eje en la diversión productiva y la decisión política de darle impulso a las producciones a menor escala que promuevan el desarrollo de sus actividades a campo, la Provincia avanzó por el Alto Paraná con una tríada de presentaciones de tres de sus programas de trabajo ideados por el gobernador Gustavo Valdés para el desarrollo de las actividades a campo de los pequeños productores. Así, en Itatí se informó sobre los planes Palta, Limón y Semillero para Pasturas; mientras que Ituzaingó, solo sobre la generación de forrajes ya que el de Palta fue realizado con anterioridad.

Los tres programas son ejecutados desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería presidida por el Esc. Norberto Mórtola; en tanto que los mismos son en todos los casos financiados desde el Ministerio de Producción a cargo del Ing. Claudio Anselmo. En el caso de las pasturas, se encuadra técnicamente en un convenio interinstitucional celebrado con el INTA Corrientes con intervención de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) El Sombrerito. 

Continuar leyendo

Delegación correntina en San Pablo para vender sus productos al mundo

El ministro de Producción, Jorge Vara, acompañará a productores de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola "MOCORETÁ" Ltda.-que con financiamiento del gobierno provincial está construyendo una fábrica de jugos, ya en su última etapa-  a la Feria ANUFOOD Brazil; feria internacional exclusiva para el sector de alimentos y bebidas que se llevará a cabo en São Paulo (Brasil) del 12 al 14 de este mes.

Continuar leyendo

Más artículos...