Auditorías a cooperativas: reunión

El director de Cooperativa del Ministerio de Producción, Raúl Pozzer, se reunió con el cr Rubén Brouchy del Instituto Nacional Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES- para tratar la temática de la auditoria interna de las cooperativas exigida por la normativa.

Continuar leyendo

Cooperativa hortícola con autoridades del Mercado Central de Buenos Aires

Este último miércoles se concretó un encuentro entre los consejeros de la Cooperativa Agrícola Santa Lucia Ltda. y las autoridades del Mercado Central de Buenos Aires, acompañados por la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción de Corrientes, para analizar los sistemas de comercialización y logística, relacionados con la colocación de los productos correntinos en ese mercado.

Continuar leyendo

El Primer Congreso Provincial convocó a más de 800 cooperativistas de todo el país

En el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el viernes (5 de julio) se concretó el primer Congreso Provincial de Cooperativismo. El encuentro, que convocó a unos 800 cooperativistas de todo el país, tuvo la visita en distintos tramos de los ministros provinciales de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Raúl Schiavi. Como cierre, se presentó un documento que resume la situación actual y las perspectivas para el sector.

Continuar leyendo

Congreso Provincial de Cooperativas

La Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción y la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP), organizan el 5 de julio venidero el Congreso Provincial de Cooperativismo que se desarrollará en salón de usos múltiples de las Facultades de Agronomía y Cs.Veterinaria de la UNNE.

Continuar leyendo

Cooperativas apícolas correntinas reciben asistencia financiera para potenciar su comercialización de miel

La Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” (CAEMC) recibió un crédito del Gobierno provincial a través dela Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción con destino a mejorar la comercialización de miel correntina bajo la marca “Sol Nativo”. Los fondos provienen del propio movimiento cooperativo que se vuelcan al mismo sector, por medio de la gestión de actores privados y estatales.

Continuar leyendo

Articulación cooperativa con la Facultad de Ciencias Económicas (UNNE)

Con el objeto de contribuir con los Acuerdos Plenarios del Consejo de Universidades -N° 146 y 147 del 29/ 05/17-, donde se aprobaron los contenidos mínimos de aplicación obligatoria en todas las universidades argentinas –nacionales, provinciales y privadas- para la formación de abogados y contadores públicos, en los cuales se incorpora la temática cooperativa, se llevó a cabo en Resistencia una reunión de autoridades nacionales y provinciales con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE lic. María de los Arcos Martínez.

Continuar leyendo

Cooperativistas buscan avanzar con la integración de sus mecanismos de venta

En Bella Vista se concretó una intensa jornada de integración cooperativista que incluyó una serie de actividades que incluyeron capacitación, presentación del METHA (Mercado Electrónico de Transacciones Hortícolas) y recorrida por una fábrica de caños de plástico con material reciclado de envases. El encuentro, desarrollado el pasado jueves (8 de noviembre) en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo de Bella Vista, también comprendió una entrega de asistencia financiera extendida por parte del Ministerio de Producción a siete cooperativas para el desarrollo de sus actividades.

Continuar leyendo

En Bella Vista, encuentro de integración de cooperativas con fuerte impulso oficial para el movimiento asociativo

El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, presidió este jueves (8 de noviembre) en Bella Vista la apertura de un encuentro de integración cooperativa y ratificó el impulso de políticas de apoyo del Gobierno provincial al movimiento asociativo, mostrándose dispuesto a acompañar con acciones para el desarrollo del sector. La convocatoria también fue propicia para la entrega de créditos a siete cooperativas correntinas comprometidas con el presente y futuro de las propuestas asociativas.

Continuar leyendo

Más artículos...