Se otorgaron sendos créditos a cooperativas correntinas para el fortalecimiento de la actividad en la provincia

El Gobierno de Corrientes, por medio del Ministerio de Producción, otorgó sendos créditos a dos cooperativas correntinas con el objetivo contribuir al sostenimiento y desarrollo de la actividad asociativa de la provincia. Desde la Provincia, el gobernador, Dr. Gustavo Valdés, por medio del ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Esc. Norberto Mórtola, promueven acciones para el fortalecimiento de la actividad asociativa.

Continuar leyendo

Financiamiento a cooperativa hortícola de paraje Ifrán para construir su galpón de empaque

El Ministerio de Producción, a través de su Dirección de Cooperativas, concretó la entrega de un cheque a la Cooperativa “Salvador Dana” de paraje Ifrán, departamento Goya, destinado al financiamiento para la construcción de un galpón de empaque. La acción se enmarca en las políticas de fortalecimiento impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés para toda la zona hortícola de la provincia.   

Continuar leyendo

Cooperativa Cruz de los Milagros quiere ampliar su planta de procesamiento para producir frutilla congelada

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, recibió a integrantes de la Cooperativa Agropecuaria “Cruz de los Milagros” Ltda. de Desmochado, Bella Vista, quienes le  presentaron un proyecto de inversión con el objeto de ampliar su planta de procesamiento para producir frutilla congelada, una alternativa para los que producen la fruta en fresco y para la industria. De la reunión también participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, y el director de Cooperativas, Cdor. Raúl Pozzer.

Continuar leyendo

Importante desembolso de la Provincia para el fortalecimiento de la actividad cooperativa

Durante el mes de mayo, la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción otorgó una importante asistencia financiera a distintas entidades del sector, a través de fondos provenientes de la Ley Nº 23.427 que se destinan a capacitaciones y promociones cooperativas. En total, se otorgaron $ 3.850.000 con la finalidad de promover el cooperativismo en toda la provincia; mientras se siguen gestionando otros proyectos que están siendo analizados y que, de ser aprobados, en breve serán desembolsados. 

Continuar leyendo

Gestiones de proyectos ante la Nación para el sostenimiento de las cooperativas durante la pandemia

La Dirección de Cooperativas de la Provincia, durante el período de restricción en la circulación por la pandemia del covid-19, estuvo gestionando proyectos para distintas entidades a los efectos de sostener las actividades sobre todo en aquellos rubros más vulnerables. En ese marco y en conjunto con la Federación de Cooperativas de la Provincia (Fedecoop), se presentaron ante la Nación iniciativas para sostener a las cooperativas de Trabajo que vieron disminuidas sus actividades ante la imposibilidad de reunirse para realizar sus tareas habituales.

Continuar leyendo

Amplia convocatoria a un Foro Cooperativo Territorial en Bella Vista

La Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción convocó a las asociaciones de Bella Vista a un Foro Territorial de Cooperativas del departamento para analizar, planificar y coordinar acciones que potencien el cooperativismo en el territorio, en  una actividad que tuvo lugar el pasado jueves (12 de marzo) en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal de la localidad.  Del Foro surgió un documento que será puesto en valor en próximo encuentro, para luego ser elevado a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas

El Ministerio de Producción otorgó hoy (lunes 17 de febrero) un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas por un monto total de $ 40.000 (cuarenta mil pesos) que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora. En el Salón de Acuerdos, la extensión del aporte fue formalizada a través de un acta suscripto por el director de Cooperativas, Cdor. Raúl Pozzer, y refrendada por las los integrantes de la asociación.

Continuar leyendo

Más artículos...