Apoyo a Cooperativas del Departamento de Lavalle

El Ministerio de Producción asistió a dos Cooperativas del Departamento de Lavalle, reforzando el apoyo técnico que viene realizando con ambas y otras de la zona. Esta tarea es llevada adelante a través de la subsecretaría de Producción, a cargo del cr. Raul Pozzer, que concurrió al municipio de Cruz de los Milagros, donde se vienen llevando a delante capacitaciones con cooperativas agropecuarias y de trabajo.

 

La cooperativa la Estrella Ltda, tiene 15 asociados dedicados a la horticultura y venden en conjunto su producción a mercados de Buenos Aires. Esta entidad tiene asistencia técnica del Ministerio de Producción y del INTA. Para mejorar su comercialización, en esta oportunidad desde el Gobierno Provincial recibió una asistencia financiera de $40.000 destinado a la reposición de envases y elementos adicionales para el empaque de los productos.

Por otra parte, la Cooperativa de Trabajo Ayudando a la Comunidad Ltda., tiene 18 asociados que se dedican a tareas de construcción en diversas formas, y que vienen trabajando desde hace mas de 8 años. Esta cooperativa, construye viviendas rurales, galpones, entre otras, y cuenta con una reconocida trayectoria en la localidad. Para ella, se entrego una asistencia financiera de $30.000 a los fines de repones elementos de trabajo, y de la seguridad en el trabajo.

 

El contador Pozzer, resalto la importancia de contar instituciones que trabajen en conjunto por la generación de riqueza y empleo genuino en la localidad, los cuales son el camino adecuado para generar inclusión social y oportunidades de desarrollo para todos.