Docentes capacitados en Cooperativismo Escolar recibieron sus certificados

En el marco del trabajo articulado entre los Ministerios de Producción y de Educación, se entregaron certificados a 25 docentes del Departamento de Lavalle que acreditaron su habilitación para actuar en materia de Cooperativismo Escolar en los establecimientos donde se desempeñan.

 

La capacitación estuvo a cargo de la Comisión Provincial de Educación en Cooperativismo Escolar (CPECE) y se desarrolló en la Cooperativa Agropecuaria Santa Lucía durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año pasado, con un total de 40 horas cátedra distribuidas en 3 módulos.

El subsecretario de Producción, cdr. Raúl Pozzer, que participó en el acto de entrega de certificados expresó que “las expectativas del sector cooperativo se basan en la difusión de este sistema asociativo y la aplicación de sus prácticas durante el proceso de aprendizaje de los alumnos”.

 

En los próximos meses se espera la conformación de cooperativas escolares que permitan la transmisión e integración de la comunidad educativa a los valores cooperativos, previendo además su participación en los foros que se llevarán adelante en la zona con miras a celebrar el Día del Cooperativismo que este año será el 2 de julio.