Cooperativas de Trabajo: capacitación sobre marco jurídico

Durante dos jornadas, se realizaron varios encuentros con cooperativistas de trabajo en las ciudades de Bella Vista, Goya y Curuzú Cuatiá, para abordar la temática de las obligaciones legales de las cooperativas para tener una situación regular en cuanto a rendiciones de fondos y autoridades electas.

 

El Licenciado Ramon Sena explicó sobre los pasos legales y la documentación necesaria a presentar ante la Dirección de Cooperativas y el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), que los consejos de administración de las cooperativas deben implementar anualmente y mantener su autorización para funcionar en todo el territorio provincial.

En esta oportunidad participaron más de 200 cooperativistas agrupados en 13 cooperativas que realizan trabajos de obra pública, y que se hallan nucleadas en la Federacion de Cooperativas de Trabajo Unidas Lda, (FECOTRAUN), la cual es miembro de la Confederación de Cooperativas de Trabajo a nivel nacional.

El subsecretario de Producción Cr. Raúl Pozzer, participó de los encuentros y destacó que “el trabajo dignifica a las personas, y si lo hacemos con un sentido social y comunitario producen un cambio real en las sociedad. Por ello estamos decididos a apoyar a estas cooperativas que han demostrado que organizados y con esfuerzo se pueden superar las dificultades de un mundo poco solidario”.