Cooperativistas correntinos participan de un encuentro nacional

Una delegación correntina de 116 integrantes, pertenecientes a cooperativas escolares de distintos niveles educativos y diversos puntos del territorio correntino, viajó a la provincia de Río Negro para participar del XIXº Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares – ENCACE –, que se desarrollará desde mañana (miércoles 16 de octubre) y hasta el viernes próximo.

 

El grupo está compuesto por 17 cooperativas escolares, integrantes de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar –CPECE-; supervisores de Nivel Primario y  Medio y de la  Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción.

Las cooperativas escolares, de niveles primario, secundario y terciario, que se prepararon durante todo el año para participar, tienen sede en las localidades de Colonia Liebig, Gdor. Virasoro, Mercedes, Santa Lucia, Yataytí Calle, Bella Vista, Lavalle, Puerto Viejo, Paraje Isabel Victoria y Goya.

En la fundamentación de la convocatoria, se indica que la problemática que enfrenta nuestra  sociedad, se encuentra emparentada y relacionada en forma directa con la anomia de valores humanos que observamos en el cotidiano. Esto trae como efecto, los permanentes conflictos sociales, que por ende se trasladan al conjunto de los ciudadanos.

Rescatar y vivificar los valores solidarios, contribuirá en gran medida en la generación de cambios actitudinales positivos en la comunidad.

La educación  sistematizada en sus distintos niveles y modalidades, es la herramienta idónea para la inserción y práctica de estos valores de carácter universal que a su vez  inspiran el ideario del cooperativismo y el mutualismo, por lo que  el trabajar en forma gradual, transversal e integral los valores y principios  cooperativos y mutuales, conforme lo establece la normativa vigente, permite al docente  contar con una herramienta pedagógica, invalorable  para llevar a la praxis, contenidos de carácter abstracto.

 

El encuentro prevé una Expo Cooperativas y Mutuales Escolares, certámenes del saber, paneles, talleres y actividades recreativas relacionadas con el tema central convocante.