Cooperativistas escolares correntinos participaron de un encuentro nacional

Una delegación correntina de casi 120 integrantes, pertenecientes a cooperativas escolares de distintos niveles educativos y diversos puntos del territorio correntino, viajó a la provincia de Río Negro para participar del XIXº Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares – ENCACE –, que se desarrolló entre el 12 y el 14 de octubre.

 

El grupo estuvo compuesto por 17 cooperativas escolares, integrantes de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar –CPECE-; supervisores de Nivel Primario y  Medio y de la  Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción.

Las cooperativas escolares, de niveles primario, secundario y terciario, que se prepararon durante todo el año para participar, tienen sede en las localidades de Colonia Liebig, Gdor. Virasoro, Mercedes, Santa Lucia, Yataytí Calle, Bella Vista, Lavalle, Puerto Viejo, Paraje Isabel Victoria y Goya.

Tanto alumnos como docentes participaron intensamente de las actividades que se realizaron bajo la modalidad de reuniones, trabajo en equipo y talleres. En el “Certamen del saber”, donde el los integrantes de las cooperativas de nivel secundario de Corrientes y por  eliminación entre varias provincias, obtuvo la Copa al Gran Equipo, ganado por la Cooperativa Escolar Coembá Porá del Colegio Rubén Darío Casco, de Lavalle.

La CPECE (Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar) en nombre de su presidente -prof. María Cecilia Machado- felicitó la excelente participación y comportamiento de la delegación correntina, que fue la más numerosa en cuanto a sus  integrantes. Del  equipo de la CPECE en representación  del Ministerio de Producción (Dirección de Cooperativas) participaron  Analía Viviana Bosch, José Armando Laudín y María Cruz Silvero.

 

Aunque los representantes de Corrientes presentaron su postura para ser sede del encuentro en el 2017, exponiendo todas las bondades, atracciones turísticas y condiciones, fueron superados por votación (electrónica por primera vez) por la Provincia de Buenos Aires, nombrando a Mar del Plata como el próximo lugar del evento.