Gobierno Electrónico: Se pone en marcha el Sistema de Información de Cooperativas de Corrientes

A partir de una capacitación realizada hoy en el Ministerio de Producción, se lanza el Sistema de Información de la Dirección de Cooperativas; una plataforma virtual que en esta primera etapa ofrecerá los datos sociales de estas entidades con sede en la provincia y en una segunda se incorporará su faz económica, en cuanto a las actividades comerciales y laborales, para determinados usuarios hasta tanto finalice el desarrollo del sitio.

 

De esta forma, una nueva área ministerial se incorpora al Gobierno Electrónico, bajo un sistema en el que posteriormente las mismas cooperativas tendrán asignado un nombre y clave de usuario para ir actualizando sus propios datos, conforme vayan realizando sus actividades estatutarias y comerciales.

Se trata de un banco de datos que permite acceder a la información desde cualquier dispositivo conectado de Internet, con una clave que se proporciona al usuario registrado y donde se discrimina por cooperativa en forma individual, por Departamento, por rubro de actividad o sector productivo al que pertenece.

El director de Cooperativas, Edgar Pozzer, señaló al iniciar la capacitación que “se pretende agregar transparencia en el control de estas entidades en cuanto a su formalidad y por otro lado proporcionar información accesible para la promoción de sus actividades, facilitando a su vez sus relaciones comerciales con el resto del mundo al estar insertas en la web”.

En primera instancia podrá ser utilizado por personal del Estado Provincial y Nacional y Cooperativas y en el futuro se permitirá la accesibilidad de todos los usuarios.

 

Asistieron al encuentro de capacitación el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Jesús Leguiza; el contador Pozzer; personal de las distintas dependencias del Ministerio, del IDERCOR y de la Secretaría de Agricultura Familiar.