Asistencia financiera al sector cooperativo por $ 1.800.000

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción, instrumentó herramientas de asistencia financiera a entidades cooperativas, con destino a mejorar sus procesos productivos e industriales.

 

Así, se destinaron $ 1.200.000 a las Cooperativas San Francisco y de Servicios Públicos Gobernador Virasoro. La primera, dedicada al empaque de cítricos y elaboración de jugos concentrados, financiará la compra de un autoelevador, en tanto la segunda con una suma igual destinará esos fondos a la adquisición de una bomba que mejorará el servicio de red cloacal de esa ciudad.

Por otra parte, la Federación de Cooperativas de Corrientes recibió $ 415.000 en el marco del programa de fortalecimiento de estas entidades en las actividades de representación del sector ante organismos y organizaciones nacionales e internacionales.

Asimismo, con el fin de apoyar el desarrollo de la educación cooperativa escolar en los niveles inicial y primario, se otorgó un subsidio de $ 30.000 al Instituto Crecer de Colonia Liebig.

 

Finalmente, con el objeto de facilitar la participación de alumos y docentes representantes del cooperativismo escolar de la provincia en el vigésimo Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares, se otorgó un subsidio de $ 123.000 a la CPECE. El encuentro, organizado por la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, se desarrollará del 13 al 15 de septiembre en la Ciudad de Mar del Plata.