Capacitación y asistencia a cooperativas de trabajo

Se concretó en la ciudad de Goya una jornada de capacitación con las cooperativas de nucleadas en la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidos de Corrientes (FECOTRAUN), que incluyó una reunión donde se invitó a los asistentes a plantear las obras de infraestructura que los mismos pueden desarrollar.

 

La Federación nació en el 2007 y posee 27 cooperativas de trabajo asociadas en toda la provincia, nucleando 700 familias y más de 3000 personas que viven de la actividad. La mayoría de ellas se dedican a la construcción y están vinculadas a proyectos de desarrollo que impulsa el Gobierno Nacional en articulación con la Provincia.

Las cooperativas asociadas cuentan con una trayectoria superior a 10 años  y sus integrantes son efectores sociales, con cobertura en salud y jubilación.

La Dirección de Cooperativas impulsó la jornada, realizada en la misma sede de FECOTRAUN, para abordar la temática de seguridad en el trabajo, para lo cual contrató a un experto que disertó ante más de 100 cooperativistas..

 

El encuentro contó con la presencia de la presidente de la Federación, María Nicolás; el director de Cooperativas Raúl Pozzer; el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la región, Daniel Ávalos y la diputada Geraldine Calvi, con quienes se trató sobre el aporte de las cooperativas  en la región y se propuso a los cooperativistas a plantear las obras de infraestructura que consideran factibles de ejecutar. Finalmente, se les entregó uniformes de trabajo.