Impulso económico para el fortalecimiento productivo de cooperativas provinciales

En el marco de las políticas de impulso para el fortalecimiento productivo y económico de las cooperativas provinciales, el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, formalizó el financiamiento de empréstitos para COPROLAN de Curuzú Cuatiá y Victorias Unidas de Carolina, como así la de asistencia técnica para la Santa Lucia Lda. Las correspondientes entregas de cheques y firmas de convenio se concretaron el pasado jueves (25 de enero) entre el titular de la cartera productiva; el director de Cooperativas, Cdor. Raúl Pozzer; y los responsables de las tres cooperativas beneficiadas.

 

En ese marco y a los fines de fortalecer los nuevos proyectos productivos, el ministro Vara le hizo entrega de un cheque de $ 600.000 a COPROLAN, que fue recibido por su responsable Miguel Marticorena; mientras que extendió uno de $ 229.300 a la Cooperativa “Victorias Unidas” de Carolina a su titular José Segovia. En ambos casos, los préstamos son a tasa cero y cancelatorios a dos años.

 

Por último, se firmó un convenio de asistencia técnica con la Cooperativa Agrícola, Ganadera, Industrial y de Consumo Santa Lucia Limitada. El mismo es consistente en equipamiento informático y software de sistema y de profesionales de Ciencias Económicas. Y también se aprobó una asistencia para la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro, para la compra de una extrusora de agua, que mejorara la prestación del servicio de agua potable a esa comunidad, asegurando la calidad de la misma para más de 7.000 usuarios.