Actualización de datos de Cooperativas

 

Hoy se llevó a cabo una jornada organizada por la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Producción, en relación a la campaña de actualización obligatoria de datos de cooperativas, en el marco de la digitalización y modernización del estado encarada por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) con el Gobierno Provincial, en todo el territorio.

 

La actividad consiste en ingresar los datos básicos de a una plataforma virtual, para lo cual se requiere el CUIT, la Clave Fiscal, los Estatutos y las autoridades de cada cooperativa. El trámite es efectuado por cada entidad y está sujeto a la confidencialidad de la información proporcionada. La Provincia, a través de la Dirección de Cooperativas, las asiste con capacitación y digitalización de los archivos que deben ingresarse a la plataforma. Este trabajo de registración digital les permitirá el acceso a todos los trámites que deban efectuarse ante el Estado (nacional y provincial) y su plazo vence el 6 de julio de 2018.

Para las capacitaciones, la Dirección de Cooperativas elaboró un cronograma en distintas zonas de la provincia: En la fecha se efectuó para los Departamentos Capital y del Norte a manera de lanzamiento. El 8 de mayo se realizará para Monte Caseros, Paso de los Libres, Mercedes y demás del Centro Sur. El 15 y 16 de mayo abarcará Goya, Bella Vista y la Microregión del Río Santa Lucía, en tanto el 23 y 24 comprenderá Gobernador Virasoro y la Región de la Tierra Colorada. 

Los lugares y horarios serán informados oportunamente. Los asistentes deberán concurrir con el número de CUIT y Clave Fiscal de la entidad.

Posteriormente se efectuarán nuevas visitas para colaborar con las cooperativas que por alguna razón no lograron integrar su información al sistema, para evitar que sean excluidas.