Gobernador Martínez: Jornada de campo y cooperativismo

El  11 de julio se realizó un Jornada de Campo y Cooperativismo en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Cooperación, en el Establecimiento La Luisa ubicado en Gobernador Martínez, organizado por la Cooperativa Agropecuaria La Tranquera Ltda. con el apoyo de la Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia.

 

Participaron unas 100 personas provenientes de distintas entidades de la zona, como también de Colonia Liebig, Bella Vista, Itatí y Corrientes; delegaciones de establecimientos educativos cercanos y las cooperativas escolares Proesco de Santa Lucía y UECEY de Yataytí Calle.

Durante la jornada se realizaron charlas técnicas sobre producción bovina a cargo del Plan Ganadero y sobre organización cooperativa destinada a los alumnos de los establecimientos educativos y cooperativas escolares. A su vez, la cooperativa anfitriona realizó una demostración de las maquinarias adquiridas recientemente con aportes propios y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Posteriormente se realizó un acto en alusión al Día Internacional de la Cooperación (celebrado el primer sábado de este mes) donde participaron el subsecretario de Producción, Ing. Jorge Fedre; el director de Cooperativas, Cr. Edgar Raúl Pozzer y el presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes Ltda., Orlando Stvass.

En la oportunidad se hizo entrega de asistencia financieras a las Cooperativas Agropecuaria La Palmira Ltda. y Cooperativa Agropecuaria Progreso Ltda. Con destino a inversiones en sus emprendimientos productivos. Se entregaron diplomas de reconocimiento a la trayectoria cooperativa a las cooperativas de la zona y banderas del cooperativismo para las cooperativas escolares presentes.