Articulación cooperativa con la Facultad de Ciencias Económicas (UNNE)

Con el objeto de contribuir con los Acuerdos Plenarios del Consejo de Universidades -N° 146 y 147 del 29/ 05/17-, donde se aprobaron los contenidos mínimos de aplicación obligatoria en todas las universidades argentinas –nacionales, provinciales y privadas- para la formación de abogados y contadores públicos, en los cuales se incorpora la temática cooperativa, se llevó a cabo en Resistencia una reunión de autoridades nacionales y provinciales con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE lic. María de los Arcos Martínez.

 

Participaron en la ocasión el cr. Raul Pozzer por la Dirección de Cooperativas de Corrientes; por el INAES el lic. Eduardo Fontenla y la Secretaria de Extensión de la Facultad, lic. Moira Carrió.

En ese marco, el INAES y la Dirección de Cooperativas Provincial ofrecieron a la Universidad un compendio de contenidos con sus respectivas bibliografías especializadas, para ser tenidos en cuenta en el momento de abordar la temática.

También ofrecieron acordar sobre la realización de prácticas profesionales supervisadas (pps) no rentadas, para los alumnos de la carrera, en el momento de realizar su preparación profesional.

Adicionalmente la Dirección de Cooperativas de Corrientes informó que todos los años a partir de agosto realiza capacitaciones para profesionales y alumnos de la carrera Contador Público, con disertantes nacionales de primera línea, para actualizar y debatir temas referidos al cooperativismo y mutualismo, y a partir de este encuentro estará coordinando este año con esta casa de estudios esas actividades.