El ministro Anselmo recibió a la mesa de la Fedecoop

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, recibió hoy (martes 28 de enero) a los integrantes de la Federación de Cooperativas de la Provincia (Fedecoop), entidad que congrega a más de la mitad de las asociaciones de la provincia y representa varios rubros productivos y de trabajo. La reunión representó el primer encuentro formal entre el nuevo titular de la cartera productiva y la mesa directiva de la entidad.

 

El encuentro se desarrolló esta mañana en el Salón de Acuerdos y el ministro estuvo acompañado del director de Cooperativas, Cdor. Raúl Pozzer; en tanto que los cooperativas estuvieron encabezados por su presidente, Orlando Stvass. La comitiva visitante se completó con el secretario Dante Cerquetti, el secretario Ejecutivo Jorge Gandolfo, Miguel Rosbaco (Tesorero), Nicolás Carlino (Coninagro), Nicolás Raimundo (Síndico); y por la Cooperativa Aguará, Daniel Ciucio (Presidente) y Jorge Palzolo (secretario).

Entre los temas más importantes, la agenda incluyó el tratamiento de la representación gremial ante la Nación a través de Coninagro-Cooperar, del financiamiento para proyectos cooperativos y del trabajo conjunto con las distintas entidades como el INTA y Agricultura Familiar para atender la demanda de capacitaciones y tecnologías para los sectores productivos  

La convocatoria también sirvió para que los cooperativistas pusieran en la mesa de trabajo una amplia agenda, y el ministro atendió cada uno de los puntos planteados, poniendo de manifiesto la voluntad de continuar trabajando en conjunto para el desarrollo productivo de la provincia.