Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas

El Ministerio de Producción otorgó hoy (lunes 17 de febrero) un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas por un monto total de $ 40.000 (cuarenta mil pesos) que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora. En el Salón de Acuerdos, la extensión del aporte fue formalizada a través de un acta suscripto por el director de Cooperativas, Cdor. Raúl Pozzer, y refrendada por las los integrantes de la asociación.

 

La Cooperativa Mbareté cuenta con más de 20 asociados y se dedica al rubro de la construcción, en actividades que van desde la elaboración de aberturas a la edificación de casas y edificios. Estas cooperativas se crearon en el marco de los apoyos de los sindicatos a obreros que cuenta, con la capacitación para realizar este tipo de actividades, y el Ministerio de Producción está ayudando con algunos elementos para reforzar esas acciones.   

Por otra parte, la Cooperativa tiene como proyección de trabajo la elaboración de tubos de alcantarillado para ser puestos a la venta al público, como así proveer al Gobierno Provincial o entidades vinculantes que así lo requieran. En esta iniciativa, está en proceso la obtención de un predio que les permita asentarse para poder exhibir sus productos; como así la generación del proyecto para la financiación de los materiales  que, a futuro, se realizará a través de la Dirección de Cooperativas.