Cooperativa Cruz de los Milagros quiere ampliar su planta de procesamiento para producir frutilla congelada

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, recibió a integrantes de la Cooperativa Agropecuaria “Cruz de los Milagros” Ltda. de Desmochado, Bella Vista, quienes le  presentaron un proyecto de inversión con el objeto de ampliar su planta de procesamiento para producir frutilla congelada, una alternativa para los que producen la fruta en fresco y para la industria. De la reunión también participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, y el director de Cooperativas, Cdor. Raúl Pozzer.

 

Durante la reunión, llevada a cabo el pasado jueves (18 de junio) en el Salón de Acuerdos de la cartera productiva, se habló sobre las posibilidades de inversión para ese proyecto ya que cuenta de dos etapas. La primera prevé una inversión de USD 100.000 y la segunda, con un túnel de frío, que ya alcanza la suma de USD 160.000.

Esta cooperativa posee actualmente una planta de empaque de frutilla y, como corolario del encuentro, los interesados se comprometieron en presentar algunos informes de actualización, y la idea es buscar las herramientas financieras que permitan concretar ese proyecto. La delegación cooperativa estuvo acompañada del intendente de Bella Vista, Walter Chávez, y del viceintendente, Andrés Sánchez.