Financiamiento a cooperativa hortícola de paraje Ifrán para construir su galpón de empaque

El Ministerio de Producción, a través de su Dirección de Cooperativas, concretó la entrega de un cheque a la Cooperativa “Salvador Dana” de paraje Ifrán, departamento Goya, destinado al financiamiento para la construcción de un galpón de empaque. La acción se enmarca en las políticas de fortalecimiento impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés para toda la zona hortícola de la provincia.   

 

La entrega se realizó el pasado sábado en dependencias de la citada cooperativa y y estuvo a cargo del director de Cooperativas, Cdor. Raúl Pozzer. Esta acción se apuntala en una estrategia que viene llevando adelante el área de Cooperativas de darle valor agregado a la producción y también fortalecer a las instituciones apuntalando la gestión conjunta de los recursos de los productores.

La Cooperativa “Salvador Dana” es una entidad relativamente joven, con no más de 5 años de existencia, que en poco tiempo ha logrado gracias a una excelente gestión reunir a más de 35 productores que llevan su producción hortícola a los distintos mercados empacados en cajones descartables. Para ello requieren de un galpón, y en la actualidad están en una situación transitoria, requieren de un espacio mejorado, y este fondo va destinado a la compra de un tinglado de 10 x 12 metros para la preparación y acondicionamiento de la producción hortícola.

La Cooperativa produce básicamente tomates cherry y otros productos hortícolas relacionados como zapallitos, berenjenas, pimientos, tomates redondos, etc. Con  este préstamo, que será devuelto en tres años por los productores, la Cooperativa podrá comercializar su producción contando con local propio y habilitando el empaque y emitir las facturas correspondientes.