Colonia Liebig fue sede de los festejos por el Día Internacional de la Cooperación y el Día Nacional del Cooperativismo

La plaza central de la localidad de Colonia Liebig fue epicentro, el pasado 5 de julio, de los actos centrales por el Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo, en una colorida y concurrida celebración estuvo revalorizada con la presencia de dirigentes cooperativistas de toda la provincia. Es de remarcar que el primer sábado de julio de todos los años es consagrado como el día de la celebración cooperativa, dado que durante ese mes en el año 1995 la Asamblea de la Organización de las Naciones (ONU) lo declaró como Día Internacional; mientras que a nivel nacional se lo declaró un año antes coincidiendo ambos con la elección del día anual de celebración.  

  

El acto fue presidido por el subsecretario de Producción, Cdor. Raúl Pozzer, y lo acompañaron los  intendentes de Colonia Liebig, Teresa Arévalo de González, y de Apóstoles, Misiones, Mario Vialey, además de concejales de la localidad anfitriona. A nivel de dirigentes cooperativos participaron referentes de la Federación de Cooperativas (FEDECOOP), y los presidentes de las Cooperativas Agrícola y de Servicios Públicos, ambas de Colonia Liebig.

La jornada celebratoria también contó con la presencia de integrantes de la Juventud Agrícola de Liebig y escuelas invitadas, como así de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (CPECE), María Cecilia Machado, Analía Bosch y Armando Laudin, además de asociados de las cooperativas locales.

Durante la celebración, a los alumnos del Instituto Educativo Cooperativo Crecer y asociados de la Cooperativa Escolar Todos Unidos, del mismo Instituto, les cupo una destacada participación en todo el desarrollo como protagonistas de una fiesta especial en la que se resaltaron los valores del cooperativismo como lo son la solidaridad, el compañerismo, la libertad, el respeto y sobre todo la amistad.

 

Durante el acto también se escucharon las reflexiones sobre los valores y las ventajas del sistema cooperativo por parte de docentes y el subsecretario de Producción. También se realizó un sentido y emotivo homenaje a la persona de Don Ernesto De Simone por su trayectoria en el cooperativismo, resaltándose sus virtudes como persona de bien, amigo y luchador incansable del sistema cooperativo teniendo siempre como base y motor de toda organización a la educación.