Novedosa iniciativa de una cooperativa escolar para fabricar jabón con aceite comestible reciclado

En el marco de las actividades de generación de alternativas emprendedoras, una cooperativa escolar de Gobernador Virasoro presentó un importante proyecto consistente en la elaboración de jabón a través de aceite de cocina reciclado. Se trata de la Cooperativa Escolar “Mariposas Escolares por la Paz” de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Gobernador Virasoro.

 

A los efectos de interiorizarse sobre la iniciativa, integrantes de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (CPECE) se acercaron el fin de semana pasado hasta el establecimiento donde se pudo observar cómo se trabajó sobre la concientización del cuidado del medioambiente. Así, los  alumnos fueron protagonistas en la búsqueda de soluciones sencillas como reducir, reutilizar y reciclar la basura domiciliaria, como también fomentar el sentido de responsabilidad personal en el cuidado de su medio ambiente.

 

El proyecto se lleva adelante desde el área de Ciencias Naturales en relación con todas las áreas curriculares y con alumnos de 5to. y 6to. grado. También hay un trabajo en red con otras instituciones como Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental  de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, los padres, familia y docentes de la institución. El proyecto se realiza con el asesoramiento y dirección del Ing. Raúl Quispe, director de Bromatología de la comuna local.