Comisión Mixta de Educación y Promoción Cooperativa: Se aprobó el financiamiento de dos proyectos

Con recursos de la ley 23.427-Fondo de Educación y Promoción Cooperativa, la Comisión mixta integrada para su administración por la Federación de Cooperativas de Corrientes y el Ministerio de Producción a través de su Dirección de Cooperativas, en el mes de junio aprobó y financió dos proyectos relacionados con su objetivo de creación.

 

El primero correspondió a la Cooperativa Agrícola Santa Lucia, que presentó un proyecto para la refacción de un salón de usos múltiples destinado a actividades de capacitación y reuniones y encuentros de cooperativas de la zona. El mismo demanda una inversión de $ 76.000 que fueron entregados a la entidad citada.

El otro proyecto estuvo encarado para financiar las actividades de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (CPECE) durante este año y que alcanza la suma de $293.080.   

La CPECE viene llevando adelante actividades tendientes a fomentar la educación cooperativa en las escuelas, realizando charlas informativas para alumnos y docentes interesados en la temática. Actualmente se trabaja en la constitución de nuevos emprendimientos en Ituzaingó y Santa Ana. También está avanzando en la presentación de un proyecto de capacitación para docentes con otorgamiento de puntaje por parte del Ministerio de Educación

 

Por otra parte también se viene preparando la participación de las cooperativas escolares de la provincia en el XVII Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares, a realizarse en General Alvear-Mendoza los días 22 y 23 de agosto próximo.