Exponen sobre políticas y herramientas generadas para desarrollo del sector ganadero

En el marco de la Jornada de Actualización Ganadera realizada durante la 1ª Concentración de Vientres Braford, Brangus y Brahman, que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con el auspicio del Gobierno Provincial y el Consejo Federal de Inversiones, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, presentó las políticas activas y herramientas generadas por la provincia para el sector. El encuentro fue organizado por la Sociedad Rural de Mercedes.

 

Luego de agradecer la invitación y subrayar la importancia de esta jornada, el funcionario transmitió el apoyo del gobernador Ricardo Colombi y el ministro Jorge Vara a este tipo de eventos, teniendo en cuenta el impacto económico que representa para la provincia  la producción y venta de genética superior de las cabañas correntinas.

Luego, el funcionario dio a conocer los números y estadísticas que reflejan la trascendencia de la actividad en la provincia, pero que además identifican los factores a desarrollar para potenciarla y que son los que dieron origen a estas líneas de acción que se ejecutan desde el Ministerio de Producción y el Plan Ganadero.

 

También habló el presidente de la Sociedad Rural, Martín Moncada, dando la bienvenida y agradeciendo la presencia de productores y oradores; dando paso a las restantes charlas técnicas, a cargo del ing. Alejandro Soccas de AACREA y del ing. Daniel Sanpedro del INTA Mercedes.