Inauguran enripiado de la ruta provincial Nº 19

El lunes 16, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Producción, Jorge Vara, se inaugurarán las obras sobre la ruta provincial Nº 19, que une San Roque y Colonia Pando, en la que ya se alcanzaron los 12 kilómetros de enripiado, de los 29 previstos en esta obra fundamental para mejorar la competitividad y abaratar los costos de flete de la producción hortícola y ganadera de la zona, con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural.

 

En la ocasión se firmará el convenio que posibilitará la entrega de las 11.000 toneladas restantes de ripio, necesarias para finalizar el trabajo.

Con el objeto de supervisar los trabajos y avances de obra, esta semana recorrieron el lugar el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, y el intendente de Colonia Pando, Darío Romero, ocasión en que se acordó aumentar el ritmo en la entrega de material, luego del convenio, siempre que el clima lo permita.

“Esta es una muestra de uso eficiente de los recursos del FDR a través de estos proyectos de esfuerzo compartido con Consorcios Camineros y Municipios, a través de los cuales se espera alcanzar, antes de fin de año, 200 kilómetros de mejoras de caminos rurales”, señaló García Olano.

 

Este esquema de trabajo continúa avanzando y ya poseen resolución y autorización de Vialidad Provincial los proyectos de mejoramiento y resposición de material en Cazadores Correntinos, Vaca Cuá (Curuzú Cuatiá), Ruta Provincial Nº 22, tramo norte –acceso a Concepción, y la Ruta Provincial Nº 19, municipio de Carolina.