El Ministerio de Producción organiza Jornada de Energías Renovables en la Actividad Agropecuaria

Con la presencia de reconocidos especialistas y en el marco de las actividades contempladas por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), el Ministerio de Producción organiza para mañana jueves 17 de diciembre la realización de una Jornada Energías Renovables en la Actividad Agropecuaria, que se desarrollará desde las 9 y hasta las 18 en el Salón Auditorio de la cartera productiva, sito sobre calle Perú Nº 982, 1er. Piso.

 

En la actualidad, el mundo enfoca las investigaciones hacia la utilización de Energías Renovables como punto de partida para solucionar los problemas ocasionados por la utilización de combustibles fósiles, responsables de los gases de efecto invernadero y por consiguiente, del calentamiento global.

En la Agroindustria, la generación de energías renovables a partir del aprovechamiento de los subproductos y residuos de manera eficiente reduce los costos de producción y posibilitan el aporte de energía a la red. Las innovaciones en el mercado internacional están avanzando rápidamente con una oferta de servicios y productos que posibilitan el uso más eficiente de la energía y la sustitución de los consumos de energía tradicional por energías renovables. Este escenario plantea además una nueva oportunidad, una nueva economía y un nuevo mercado en el cual el sector privado debe adaptarse para no perder competitividad.

Las buenas prácticas ambientales en el sector Agroindustrial buscan la eficiencia en los procesos y la reducción del impacto ambiental, posicionándose en el mundo como una alternativa real y viable para que las empresas por iniciativa propia y con las condiciones e incentivos públicos necesarios, además de favorecerse económicamente contribuyan a la mitigación del cambio climático.

 

El Programa

-09:00 - 09:30- Apertura de  Autoridades Provinciales: Ministro de Producción, Ing. Jorge Vara; Sec. de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Lic. Jesús Leguiza. Objetivos de la Dirección de Agroindustria: Ing. Miguel Vila Pasetto.

-09:30 - 10:30- Ing. Ricardo Bertolino - Cumbre Mundial de París sobre Cambio Climático - RAMCC. (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático)

-10:30 - 11:00- Break Desayuno

-11:00 – 12:00-  Ing. Miguel Cianquantini - Energías Renovables en la Act.  Agropecuaria - RAMCC

-12:00 - 13:00-  Ing. Marcos Bragachini  - Biodigestión- Biomasa - INTA - Córdoba

-13:00 - 14:00-  Break Almuerzo

-14:00 - 14:45-Lic. Arturo Busso - Paneles Fotovoltáicos y Calefones Solares - Corrientes  

-14:45 - 15:30- Ing. Juan Carlos Iacono - Si-ecotécnica - Fabricante Biodigestores - Córdoba

-15:30 - 16:00-  Break Merienda

-16:00 - 16:45-Sr. Isidoro Wojtun - Bioenergy - Fabricante Maquinas para Biodiesel - Chaco

-16:45 - 17:30- Conclusiones de la Jornada y Ronda de Preguntas a los especialistas y empresas

 

 17:30 - 18:00hs. - Cierre y entrega de Certificados de asistencia a la Jornada.