Con aporte del Fondo de Desarrollo Rural se enripiarán 3.800 metros del acceso a Manuel Derqui

En un nuevo emprendimiento de esfuerzo compartido tendiente al mejoramiento de los caminos rurales de la provincia, se enripiarán 3.800 metros de la Ruta Provincial Nº 35 correspondiente al acceso de la zona de la ex Estación Manuel Derqui, en el Departamento Empedrado. La piedra para la obra será provista a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) por un monto de $ 1.006.962, mientras que la ejecución de los trabajos estará a cargo del Consorcio Vecinal Cañada Baí.

 

En ese marco, hoy martes 12 de enero por la mañana en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción se firmó el convenio que faculta a las partes llevar adelante la ejecución de la obra, que establece un plazo de 3 meses para la realización del trabajo. El acuerdo fue suscripto por el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Jorge Alberto Vara, y el presidente del Consorcio Vecinal Cañada Baí, José Gutiérrez, en un encuentro del que también participó el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, y la secretaria del citado Consorcio, Mirian Bibiana Ugolini.

Para hacer posible la autorización de la obra, previamente se concretaron desde fines del años pasado los trámites necesarios que exige el fideicomiso como lo son la solicitud formal del Consorcio al FDR, el visto bueno de parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la posterior aprobación del Comité Ejecutivo. Es de recordar que, para acceder al beneficio del FDR, los solicitantes deben ser Municipios o entidades y/o asociaciones legalmente constituídas.

 La obra de enripiado se extenderá por una extensión de 3,8 kilómetros sobre la Ruta Provincial Nº 35, según condiciones oportunamente establecidas. Con estos trabajos se busca darle una transitabilidad óptima y apropiada a un camino muy utilizado tanto por los productores como por los habitantes de la zona en general.

La ex Estación de Ferrocarril Manuel Derqui se suma así a otras localidades del interior provincial con cuyos municipios y/o consorcios se concretaron estos acuerdos de cooperación de “esfuerzo compartido”, y a través de los cuales y por el FDR -que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural- los aportes del campo vuelven al campo. De esta manera, se asiste y financian obras de infraestructura en zonas rurales, campañas fitosanitarias y proyectos que buscan incrementarla productividad de las actividades agropecuarias.