Gestiones ante las autoridades nacionales

El miércoles pasado, el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Manuel García Olano, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios del Minagri, para avanzar en temas relacionados con el desarrollo productivo y las herramientas disponibles.

 

Así, el lic. García Olano se entrevistó con su par del orden nacional Ricardo Negri; con el jefe de gabinete del Minagri Guillermo Bernardo y el secretario de Ganadería Rodrigo Troncoso.

Uno de los puntos abordados fue la definición de herramientas financieras para el sector arrocero a través del Banco Nación, gestión iniciada por el ministro Jorge Vara hace unos 15 días y que incluye una línea de crédito por $ 300 millones destinados a capital de trabajo, con un subsidio de 6 puntos en la tasa por parte del Minagri; la adecuación del esquema de Warrants para el sector y una línea de financiamiento con aporte mixto Nación-Provincia, destinado a gastos de cosecha para pequeños productores arroceros.

Otros de los temas abordados fueron el refuerzo de fondos para el Plan Ganadero; el proyecto provincial para el desarrollo de la actividad ovina; la importancia para la producción de adecuación de la Ruta 12 para encarar obras a través del Fondo de Desarrollo Rural y los lineamientos sobre la política de fortalecimiento de la agricultura familiar y su estructura actual de recursos humanos y materiales.

 

En todos los casos hubo una recepción favorable, con temas que están avanzados en su concreción, reforzando el compromiso de trabajo conjunto y conscientes de los problemas y objetivos de desarrollo productivo en la provincia.