Presentan en el INTA Sombrerito el estudio de suelos de los Departamentos de Empedrado y Monte Caseros

El Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones e INTA EEA Corrientes, invitan a participar mañana jueves 28 de abril, desde las 9.30, a la presentación del estudio "Evaluación de Tierras en los  Departamentos Empedrado y Monte Caseros de la Provincia de Corrientes". 

 

La convocatoria es en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Sombrerito, donde paralelamente de 8 a 12 se llevará a cabo una jornada de capacitación  a profesionales y técnicos de las Ciencias Agropecuarias en instalación y utilización de los últimos trabajos de mapeo detallado de suelo y cartografía digital realizado en los últimos años.

El viernes 29, a las 12, se repetirá la presentación en la ciudad de Monte Caseros a realizarse en las instalaciones de la Delegación del Ministerio de Producción, oportunidad en la que también de 8 a 12 se desarrollará igual jornada de capacitación.  

La presentación a llevarse a cabo según el siguiente programa:

- Jueves 28 de abril: INTA Sombrerito (Ruta Nacional 12, Km 1008): 

9.30 hs: Presentación del estudio: "Evaluación de Tierras en los Departamentos Empedrado y Monte Caseros de la Provincia de Corrientes" y por su importancia en la zona también se hará referencia al estudio llevado adelante durante 2014: "Evaluación de Tierras para el cultivo de caña de azúcar en las regiones conocidas como Gran Paisaje de la Llanura arenosa y Gran Paisaje Planicie aluvial del Paraná y afluentes que abarca sectores de los Departamentos de Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, General Paz y Berón de Astrada".

- Viernes 29 de abril: Delegación del Ministerio de Producción en Monte Caseros: (Vicente Mendieta 503)

- 12.00 hs: Presentación al público de los resultados del estudio: "Evaluación de Tierras en los Departamentos Empedrado y Monte Caseros de la Provincia de Corrientes" y otros de interés realizados en la región.

A su vez, y durante el transcurso de la mañana de ambos días, de 08:00 a 12:00 hs, se realizará en los lugares antes mencionados, una capacitación a profesionales y técnicos de las Ciencias Agropecuarias en instalación y utilización de los últimos trabajos de mapeo detallado de suelo y cartografía digital realizado en los últimos años.

El presente estudio forma parte de una labor que ya lleva varios años, en los que se logró mejorar sustancialmente el conocimiento del suelo y en mayor detalle en los Departamentos de Curuzú Cuatiá, Sauce, Esquina, Goya, Lavalle y en las regiones conocidas como Gran Paisaje de la Llanura arenosa y Gran Paisaje Planicie aluvial del Paraná y afluentes que abarca sectores de los Departamentos de Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá, Concepción, San Miguel, General Paz y Berón de Astrada.

 

Los estudios, cuyos resultados demuestran un gran potencial de la provincia para producir, generan conocimiento que pasan a formar parte de nuestro patrimonio provincial, tendientes además a  ampliar la oferta productiva en la provincia.