El Plan Ganadero concretó una jornada sobre Manejo de Pasturas en Palmar Grande

En el marco de las acciones tendientes a fortalecer el proceso de transferencia de tecnología y dotar de mayores conocimientos a alumnos de escuelas con orientación agropecuaria y productores, el Ministerio de Producción a través del Plan Ganadero Provincial 2010-2020  continúa con las capacitaciones técnicas dirigidas a productores y alumnos de toda la provincia. En ese contexto, el pasado viernes 29 de abril en Palmar Grande se realizó una jornada sobre Manejo de Pasturas.

 

La capacitación, realizada a pedido de la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria-Subsede de Palmar Grande dependiente del ISFD Caa Catí, estuvo a cargo de técnicos del equipo Zona Norte del Plan Ganadero Provincial 2010-2020, integrado por el Ing. Agr. José María Cardoso y el Ing. Agr. Diego Alejandro Parodi Michalec. De la jornada participaron alumnos y productores, y la convocatoria se llevó a cabo en el establecimiento de uno de los estudiantes, el que mostró su proyecto de producción.

 

Las autoridades y educandos de la institución solicitante quedaron muy satisfechos con la dinámica de la jornada, por lo que se planteó la posibilidad de que cada 60 días se repitan estas realizaciones a los fines de evaluar los resultados, tendientes a fortalecer la salida laboral de los alumnos y su inserción en la comunidad.