La nueva obra de tendido de red en un barrio periférico de San Carlos ya está en marcha

Como parte de una importante obra a través de la cual se le dará una solución definitiva al grave problema de abastecimiento de agua a San Carlos, Departamento Ituzaingó, el Plan Aguas ya comenzó con la construcción de un tanque y el tendido de redes en una zona periférica. Los trabajos, que se ejecutan puntualmente en el barrio conocido como Las Lomas, forma parte de una obra integral de mejoramiento de estructura en la localidad consistente además en tendidos de red a cargo del Ministerio de Producción (Plan Aguas), como así tres perforaciones y la recuperación de dos tanques con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

 

En ese contexto, en los últimos días ya se comenzó en el barrio las Lomas con la construcción de la base de un tanque de 5.000 litros, que tras su correspondiente montaje permitirá el inicio del tendido de red para los 17 usuarios de la zona con más de 100 personas beneficiadas. Antes, se concretó una perforación de 106 metros, para la cual se utilizará una bomba de 1,5 HP para la impulsión del líquido vital por el cual se instalarán 765 metros lineales de caño maestro de 2” y se tenderán 350 metros aproximadamente de caño de ¾” para conexiones domiciliarias.

La obra se ejecuta a las orillas del camino principal del barrio, sector en el que se encuentra la mayor concentración de habitantes, situados tanto a margen izquierda como derecha. En la actualidad, esa zona no posee red de suministro de agua potable y por lo que cobra trascendencia la ejecución de esta obra integral.