El Plan Aguas llevó solución para una numerosa comunidad educativa rural de Santa Rosa

En su permanente atención a las requisitorias de distintos puntos de la provincia, el Plan Aguas del Ministerio de Producción acudió al pedido y llevó solución a una escuela rural de Santa Rosa, en el Departamento Concepción. Allí, un equipo del programa realizó una perforación de 24 metros para dotar del servicio del líquido vital a una vasta comunidad educativa que asiste al establecimiento. 

 

Se trata de la Escuela Nº 458 ubicada en el Paraje La Selva, a la que asisten un poco más de 50 alumnos y que ahora junto a los docentes y directivos de la institución podrán disfrutar del servicio de agua potable. De acuerdo a lo comentado por los docentes, anteriormente no contaban con suficiente líquido ya que la presión del agua era insuficiente para el uso cotidiano de los alumnos del citado Paraje.

La obra se había iniciado la semana pasada cuando el Plan retomó los trabajos de perforación a pequeños productores, oportunidad en la que un equipo que inicialmente se encontraba en Saladas, fue derivado al Departamento Concepción, más precisamente en Santa Rosa. Además de la perforación en la escuela, el equipo se encuentra realizando un relevamiento en  las demás localidades de dicho departamento, a los efectos de verificar si los pedidos se ajustan a los requisitos establecidos para las partes interesadas.

Otros trabajos

 

En la continuidad de los trabajos retomados la semana anterior, en la zona de Mocoretá se encuentran dos equipos de perforación, al que se sumó el que se encontraba en Perugorría. Mientras que en San Cosme se encuentra trabajando otro grupo, en San Luis del Palmar el programa está llegando a los distintos parajes de la 5ta Sección para con con dichas solicitudes.