La producción ovina, en el análisis de toda la cadena

Los días 23 y 24 de junio de 2016 se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el Foro Regional Ovino del NEA organizado por la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina Corrientes en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Este encuentro es el primero de cinco foros ovinos-caprinos que se tienen previsto realizar desde el Ministerio en todo el territorio nacional en el transcurso del año 2016.

 

Dicho evento reunió a más de un centenar de productores ovinos de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Misiones y Corrientes, además de actores de la cadena comercial de la cadena de valor ovina, técnicos de INTA, SENASA, SAF y autoridades de las distintas carteras productivas de los Ministerios de Producción de cada provincia. A ellos se adicionaron disertantes de la República Oriental del Uruguay los cuales expusieron acerca del ámbito de comercialización tanto de carne ovina como lanas.

Fueron dos días de arduo trabajo donde las mesas de comercialización de carne, comercialización de fibras (lanas), abigeato y predadores, sanidad y capacitación trataron las problemáticas de cada provincia y esbozaron, en conjunto y desde una visión regional, las acciones y líneas de trabajo necesarias para generar soluciones a las mismas.

 

Desde la UEP Corrientes se agradeció la amplia participación y compromiso demostrado por cada uno de los asistentes lo cual ha generado que sea posible trabajar armónicamente y en conjunto entre el ámbito privado y público en pos de obtener soluciones que beneficien a todo el sector.