Provincia- CFI: Convenio de cooperación para el desarrollo productivo

El gobernador Ricardo Colombi y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, firmaron ayer un convenio para poner en marcha diversas acciones de cooperación técnica vinculadas a los sectores de la producción.

Mediante este acuerdo realizarán en forma conjunta estudios, proyectos, capacitaciones y eventos de promoción con el propósito de promover el desarrollo productivo provincial, para cuyo desarrollo la Provincia aportará los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el CFI aportará los recursos técnicos y financieros hasta un total de $7.500.000, que serán administrados por el organismo según sus normas administrativas.

 

El convenio abarca las siguientes actividades, programas y proyectos:

 

Programa de Reactivación de Yerbatales

Asistir a pequeños productores yerbateros a fin de reactivar las plantaciones en estado de declinación productiva, con la finalidad de que se transformen nuevamente en unidades económicamente sustentables.

 

Programa de Implementación del  Fortalecimiento Industrial de la Provincia de Corrientes

Impulsar el desarrollo en materia industrial de la provincia de Corrientes, mediante la formulación de políticas públicas, orientadas a sectores considerados estratégicos. Entre ellos, se propone avanzar en sectores de la Agro-alimentación y Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics).

 

Programa de Capacitación Productiva

Capacitar recursos humanos en distintas áreas de la cadena agroindustrial en lo que concierne a procesos internos y habilitaciones, como en producción vegetal, comercialización de productos agropecuarios, legislación de productos fitosanitarios, entre otros. Todo ello en el ámbito del Centro de Capacitación Productiva (CCP).

 

Cartografía de Suelos y Evaluación de Tierras del Departamento Mercedes

Se realizará la cartografía básica de suelo del Departamento Mercedes y los mapas de aptitud específica y limitantes de las tierras a escala 1:50.000, cubriendo un total de 958.800 has. Esto tendrá por objeto aportar información de base, apuntando al uso sustentable del territorio y así incorporar nuevas alternativas de uso del suelo a una escala compatible para la toma de decisiones.

 

Exposición Rural de Palermo 2016

Participación institucional de la Provincia de Corrientes, en la Expo Rural de Palermo 2016. Del 16 al 31 de Julio del corriente año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta Feria es la más importante de la Argentina vinculado al sector de la producción agrícola-ganadera e industrial del campo argentino.

 

Seminario Internacional Foresto-Industrial

 

Organización del Seminario Internacional Foresto Industrial, a realizarse en la Ciudad de Corrientes, los días 10 y 11 de Noviembre de 2016. Este evento tiene el propósito de promocionar a nivel nacional, regional e internacional las potencialidades del sector foresto industrial de la Provincia, buscando generar vínculos  y atraer inversiones extranjeras.