FDR: Avanza el enripiado de 22 kilómetros de caminos en Monte Caseros

Con trabajos intensivos y un importante despliegue de máquinas en la zona, avanza a buen ritmo el enripiado de 22 kilómetros de caminos en Monte Caseros con el objeto de fortalecer la producción y el normal funcionamiento de las escuelas rurales. La obra, que se enmarca en la modalidad de “esfuerzo compartido”, le representa al Fondo de Desarrollo Rural un desembolso de $ 1.866.600 destinada al aporte de ripio, mientras que la ejecución corre por cuenta del Consorcio Caminero “Fortuna”.

 

A más de un mes de la firma del Acuerdo de Cooperación entre el FDR y el Consorcio Fortuna, se continúa ejecutando la obra tipificada como “Enripiado Rutas Prov. Nº25, Nº138 y demás caminos vecinales-Monte Caseros”. El convenio había sido suscripto el pasado 24 de mayo entre el presidente del Comité Ejecutivo del Fondo, ministro de Producción Ing. Jorge Vara, y el titular consorcista Omar Tisocco, en el marco de un acto realizado en la Escuela Nº 475 de Tacuabé y presidido por el gobernador Ricardo Colombi.

 

Es consignar que a través del acuerdo el Consorcio se comprometió a ejecutar la obra en un plazo establecido previamente, que prevé el enripiado sobre las rutas Provinciales Nº 25 y Nº 138 y demás caminos vecinales  y accesos, por lo cual se solicitó la adquisición de 12.240 m3 de ripio tipo canto rodado, según condiciones oportunamente establecidas”. La obra está localizada en zona rural y es de uso habitual de pobladores y productores de la localidad, como así de comunidades educativas de la zona.