El Plan Aguas ejecuta tendido de red en Colonia Salinas

En la continuidad de los trabajos que se vienen ejecutando en distintos puntos del interior provincial, un equipo del Plan Aguas del Ministerio de Producción se encuentra desde el pasado 2 de agosto en la Colonia Salinas, localidad de Gobernador Martínez, ejecutando un tendido de red para dotar del servicio del líquido vital a una vasta población rural del Departamento Lavalle.

 

La actividad consiste en la ejecución de un plan de acción consistente en la reparación de una obra de tendido de red de agua potable ejecutada en el año 2013. Es de recordar que, originariamente, la citada obra fue constituida para 76 usuarios con un tendido de 9.906 metros lineales de caño maestro de 2” y 6.000 de ¾ para conexiones domiciliarias.

Desde el programa provincial se consignó que, por cuestiones operativas relacionadas a una obra de enripiado, se tuvo que levantar el tendido del caño maestro de 2“, el cual suministraba el líquido vital a unas 30 familias rurales. En la actualidad, un equipo trabaja para restituir su funcionamiento consistente en un nuevo tendido de 2.500 metros de polietileno de 2” y 1000 metros de ¾ para conexiones domiciliarias.

 

Dicha obra se encuentra en la etapa final, ultimando detalles de tapado de zanjeo, y se prevé culminarla entre lunes y martes de la semana próxima.