Corrientes presente en la Feria Forestal Argentina 2016

La provincia de Corrientes participa junto a empresarios locales mostrando el potencial del sector forestal correntino, con un stand institucional dentro del pabellón del Mueble y la Madera en la Feria Forestal Argentina que se está desarrollando en el el Parque Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas del 22 al 25 de este mes.

 

El evento nuclea a productores, industriales, proveedores de insumos y servicios de la industria maderera de la región, instituciones públicas y privadas relacionas con la foresto industria, artesanos, emprendedores, entre otros.

En este ámbito, participan en representación de la provincia los técnicos de los ministerios de Producción; de Industria; de Turismo y la APEFIC (Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes). Asimismo, en el mismo pabellón y en stand individuales, se ubican las empresas correntinas Madevir SA (muebles), Aconcagua Bosques (cabañas), Maderas Don Jose (maderas aserradas, molduras y casas prefabricadas), Tony Maderas SA (maderas y molduras) Ingenio Didácticos en Maderas (jugos didácticos en maderas) y Maderarte (artesanías en maderas).

El principal atractivo de la feria es sin dudas el sorteo de una casa de madera a cargo de APICOFOM (Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes). Este año vuelven a sortear una casa de madera entre los visitantes. La casa a sortearse tendrá 48 metros cuadrados en total, de estilo moderno, contará con dos dormitorios, un baño, cocina-comedor y una galería de 18 metros cuadrados aproximadamente, fácilmente ampliable.

Además de la exposición, que está abierta al público en general en el horario de 10 a 19hs, se está desarrollando diversas actividades paralelas, como un concurso de alambradores, rondas de negocios, charlas y conferencias, muestras fotográficas, exhibición de máquinas, entre otras actividades que el visitante puede asistir.

 

En el marco de charlas y seminario, técnicos de la provincia expondrán sobre la consolidación público – privada de la cadena forestal en Corrientes, explicando la experiencia del APEFIC, sobre la planificación energética de la provincia de Corrientes y sobre las oportunidades para invertir en Corrientes.