En Santo Tomé:Capacitación en maquinaria agrícola

Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, el Ministerio de Producción desarrollará, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Santo Tomé, un curso sobre “Uso eficiente y mantenimiento de maquinaria agrícola”, destinado a personal de empresas agropecuarias y del municipio, alumnos de escuelas técnicas y EFAs.

 

El curso, de acceso libre y gratuito, será dictado por técnicos del Centro de Capacitación Productiva desde las 8:30 y abarcará un extenso programa teórico y práctico. El viernes 30 abordará:

Presentación del programa, Tractores, clasificación y partes, Motores: función y partes, Sistemas: Funcionamiento y mantenimiento, Sistema de admisión y escape, Sistema de combustible, Sistema de lubricación, Sistema  de refrigeración, Práctica estática sobre la maquinaria (Sistemas vistos y  su mantenimiento).

El sábado 1 el temario es: Sistema Eléctrico, Sistema hidráulico, Neumático, Transmisiones, Mantenimiento general y Seguridad.

Finalmente en horas de la tarde se realizará práctica estática sobre la maquinaria (Sistemas vistos y su mantenimiento) y la práctica dinámica con el tractor e implementos.

 

Informes e inscripción: San Martín 1147 de la ciudad de Santo Tomé, en horario matutino.