Hasta el 27/03/17: Abren convocatoria para Proyectos de Conservación y Manejo de los Bosques Nativos

La Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, estableció el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos con el fin de compensar a los titulares de predios, tanto públicos como privados, para que prioricen la conservación y el manejo sostenible de los bosques nativos. Esos fondos son distribuidos y auditados anualmente por la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción y para acceder a los mismos, las provincias deben contar con su ley de ordenamiento territorial, que Corrientes aprobó por Ley N° 5.974 en el año 2010.

 

Las actividades financiadas son variadas e incluyen estudios de inventarios y planes de aprovechamiento de los recursos del bosque, tareas de zonificación y cartografía del predio, actividades de prevención y control de incendios forestales, cursos de capacitación, actividades de difusión y asistencia técnica. Los proyectos prevén además la compra de equipamiento menor, insumos y gastos operativos para garantizar el seguimiento y control de los mismos.

 

Para la presentación, se encuentran disponibles la "Guía Orientadora y Contenidos Mínimos” y “Formulario de Presentación de Planes y Proyectos”, que pueden solicitarse en la Dirección de Recursos Forestales, Perú 1120 - (3400) Corrientes, teléfonos +54 379 4463087 – 4476035, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o descargarse de la página web oficial.