Plan Aguas en Sauce: se montó el tanque con el que se beneficiará a 39 usuarios

Con el montaje de un tanque de 10 mil litros y la instalación de la estructura que lo sostiene, el Plan Aguas del Ministerio de Producción avanza con el tendido de red en el Paraje Francisco Gómez, Departamento Sauce, donde inicialmente se proveerá del líquido vital a unos 39 usuarios de la zona. Recientemente, supervisó la obra el coordinador general del programa, Lic. Juan Manuel Pomar.

 

En ese marco y con los equipos y personal afectados, el Plan Aguas concluyó con el montaje del tanque de 10.000 litros reticulado que fue armado en el lugar, el que se utilizará para llevar agua potable a los usuarios de la zona, y cuyas conexiones y tendido de red serán realizadas en con un caño maestro de 2” de diámetro. En ese contexto, también se avanzó en la construcción de un cerco perimetral, mientras que antes ya se había concretado una perforación de 42 metros con caños de 115 mm, para la cual se utilizó una bomba de 2 HP para la impulsión del líquido vital

Con respecto al caño maestro, será de 7.100 metros de extensión y situado a las orillas del camino principal del paraje, donde se encuentra la mayor concentración de habitantes del mismo, situados a margen izquierda y derecha. La red de usuarios, con caños de ¾”, está constituida por 39 beneficiarios, con una extensión de 5.300 metros aproximadamente. Es de consignar que las mediciones y puntos de referencia fueron realizada por georeferencia mediante el uso de GPS.

 

Por último, desde el Plan Aguas se destacó la colaboración por parte del Municipio de Sauce que aportará la maquinaria y el personal para ejecutar el zanjeo y posterior tapado del mismo para la instalación del caño maestro y las correspondientes redes.