El Plan Aguas concretó en 9 de julio una perforación pública con fuerte impacto social y deportivo

El Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó recientemente en la localidad de 9 de Julio una perforación en el Club de nombre homónimo que, con el nuevo servicio del líquido vital, representa un gran impacto social y deportivo para esa zona. Esta perforación se suma a las 40 que se llevan realizadas este año, para las cuales un equipo del programa se instaló en esa localidad del Departamento San Roque.

 

En el marco del cumplimiento de una serie de trabajos programados para cubrir las demandas de la población rural, el pasado martes 29 de noviembre se concretó una perforación pública de 24 metros de profundidad con caños de 160mm. El beneficiario directo fue el Club 9 de julio, un predio muy concurrido por socios y aficionados a las actividades deportiva, como así para eventos sociales. Allí se llevan a cabo actividades deportivas como ser rugby, jockey fútbol masculino y femenino en las diferentes categorías como así también fútbol infantil.

 

Como se informara desde el programa, en lo que va de 2016 se llevaron a cabo un total de 40 perforaciones, y solo restan concretarse 3 para terminar con la lista inicial del pedido municipal. Se sabe que existen más demandas en la citada localidad pero, por un compromiso establecido meses atrás con la intendente, este mismo equipo de trabajo se trasladará a Yataity Calle, Departamento Lavalle.