Asistencia a pequeños productores para la venta de sus corderos

El sábado 17 de diciembre se realizó una venta conjunta de corderos pertenecientes a integrantes de la Cooperativa de Pequeños Productores Curuzucuateños Ltda., en el Encuentro Provincial de de Economía Social y Agricultura Periurbana realizado en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes, para lo cual el Ministerio de Producción de la provincia subsidió los gastos de faena y de comercialización.

 

En el encuentro, organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar, se comercializaron 113 reses de corderos de zafra (11,5 kg/carcasa promedio), logrando la venta del 100% de las cabezas a un precio promedio de $ 95 el kilo.

La concentración en pie de los animales se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, y donde fueron pesados y luego trasladados al Frigorífico Regidor S.A. de a localidad de Mercedes, lugar en el que fueron faenados y posteriormente trasladados en flete refrigerado a la ciudad de Corrientes. Esta fase de la operación fue financiada por el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes.

 

El Ministerio de Producción, subsidiando los gastos de comercialización a pequeños productores, concreta una de las acciones específicas, cumpliendo con lo solicitado por la mesa de Comercialización de Carne Ovina del Foro Regional Ovino del NEA realizado en junio pasado. Cabe señalar que los corderos corresponden a animales de parición 2016.