Asistencia a pequeños productores hortícolas alcanzados por la emergencia hídrica

El ministro de Producción, Jorge Vara, entregó ayer (20/12/16) subsidios a pequeños productores hortícolas de la zona de Mburucuyá  y Pago de los Deseos (Departamento de Saladas), alcanzados por la emergencia agropecuaria establecida por Decretos 01/2016 y 1.044/2016.

 

Las actividades se concretaron en salón municipal de Mburucuyá con la participación del delegado del Ministerio en Saladas, ing. Luis Alvarenga y técnicos de la cartera productiva.

La entrega de ayer corresponde a productores de hasta 4 hectáreas de cultivos que sufrieron más del 50% de pérdidas, con información volcada en sus Declaraciones Juradas y posteriomente verificadas por los técnicos. Así, en base a esos datos se establece la proyección de pérdidas y el monto que necesitan para recomponer su capacidad productiva.

Los productores con más de 4 hectáreas de cultivo tienen la opción de acceder a créditos otorgados a través del Instituto de Fomento Empresarial, pagaderos en dos años y a tasa 0.

 

Cabe agregar que los productores de subsistencia fueron asistidos a través de la entrega de semillas para retomar su actividad de autoconsumo.