Nuevas obras de enripiado en Mocoretá y Lomas de Vallejos, con gran impacto productivo y social

Esta mañana se firmaron los convenios para el inicio de los trabajos para el enripiado de caminos vecinales de la localidad de Mocoretá financiados por el Fondo de Desarrollo Rural, obra que beneficiará a una gran cantidad de pobladores de esa populosa zona, que concentra actividades productivas, escuelas y comunidades rurales.

 

Los convenios fueron firmados por el ministro de Producción y presidente del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), Ing. Jorge Alberto Vara; el Consorcio Caminero Nº 67 “Las Colonias” representado por su presidente Rafael Ramon Urbani y el intendente de Mocoretá, Fabio Rafael Lovatto.

En ese marco el Consorcio, en conjunto con la Municipalidad de Mocoretá, llevarán adelante la ejecución de las obras necesarias, en tanto el Estado Provincial a través del FDR aporta tubos, cabezales y el ripio, ya que las características de los caminos a mejorar requieren un importante trabajo de alcantarillado para asegurar la sustentabilidad del enripiado y facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales.

Mediante estos acuerdos, el FDR invertirá $10.776.785,12  para la provisión de 330 tubos de 1 m, 120 tubos de 0,80 m, 254 cabezales de 1 m y 22.500 m3 de ripio. El plazo para finalización de las obras es de 180 días y será fiscalizada por la Dirección Provincial de Vialidad.

 

Paraje Los Vences

En la jornada también se rubricó el convenio para el enripiado sobre la ruta Prov. Nro.101 Paraje Los Vences, localizada en zona rural del municipio de Lomas de Vallejos y de uso habitual de los numerosos pobladores y productores de esa zona de influencia, que se ven imposibilitados de transitarla en días de lluvia y posteriores, por el mal estado del camino.

El convenio fue firmado por el ministro Vara, en su calidad de presidente del FDR, y el intendente de esa ciudad, Julian Zalazar, y contempla la misma metodología de articulación: El Fondo aportará el suelo y el municipio será el encargado de llevar adelante la obra mediante la contratación de una empresa privada, cuyas tareas también serán fiscalizadas por la Dirección Provincial de Vialidad.

 

Para el aporte de ripio, el FDR invertirá la suma de $1.524.600, con un plazo de ejecución de obras de 90 días.