Plan Aguas concretó una perforación que permite dotar del servicio a una gran franja de pobladores en Tororatay

En la continuidad de los trabajos que se despliegan en distintos puntos de la provincia, el Plan Aguas del Ministerio de Producción supervisó en Tororatay, Departamento Mercedes, una perforación de 60 metros que permiten el acceso al agua potable a tres entidades públicas y dos familias numerosas de la zona rural que no contaban con el beneficio. Se trata de la Capilla Sagrada Familia, la Escuela Nº 967, la Sala de Primeros auxilios y dos casas de productores.

 

El trabajo en cuestión fue supervisado el pasado miércoles 14 en oportunidad de ejecutarse dicha perforación que proveyó agua a un tanque, que ya contaba con estructuras de montaje correspondientes y que ya se encontraban dispuestas en el lugar. La actividad se completó con la entrega oficial en carácter de donación de una bomba sumergible por parte del nuevo coordinador del programa Ing. Agr. Iván Zach.

Es de consignar que la citada obra permitirá la provisión del líquido vital a esa concentración de hogares, siendo de importancia aclarar que el lugar ya contaba con un tendido de 500 metros aproximadamente de caño maestro de 2”, pero carecían de funcionamiento. En ese contexto, el programa continúa trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de las familias rurales, y en esta oportunidad fue la más pronta y eficiente solución para esos productores.