FDR: Construirán Puestos Camineros en las Rutas 40 y 14

En la sede del Ministerio de Producción de Corrientes, se firmó un acuerdo de cooperación para la construcción la construcción e instalación de un Puesto Caminero sobre la Ruta Provincial Nº 40, portal Norte de acceso al Iberá, con el objeto de controlar la disciplina del tránsito en general y particularmente vigilar el cumplimiento de la normativa legal sanitaria y de documentación que respalde el tránsito de producción y el transporte de carga general por rutas.

 

En el acuerdo intervienen los ministros de Producción, Jorge Vara, y de Seguridad,  Horacio Ortega, y el Consorcio Caminero Nº 7 “Ruta Provincial Nº 40”, representado por Veronica Storti, entidad que solicitó el financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural.

La obra conlleva una inversión de $ 393.000 destinados a la construcción de una casilla de madera con la infraestructura necesaria para alojamiento y oficina del personal de la Policía Rural, y estará ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 14 y la Provincial 40. Esta última es la más utilizada en la provincia para el transporte de madera, producto de la forestación de la zona. También se instalará una cámara de seguridad.

 

Bonpland

Por otra parte, igual acuerdo se firmó con la Sociedad Rural de Paso de los Libres, con una inversión de $ 385.990, para otro Puesto Caminero que estará ubicado en el Km 469 de la Ruta Nac. Nº14, en inmediaciones de la ciudad de Bompland. La misión de ese puesto también será la vigilancia del tránsito y transporte de cargas, de acuerdo a las leyes vigentes.

En este convenio también intervienen los ministros Vara y Ortega, en tanto la Sociedad Rural estará representada por la presidente de la entidad, Estela Mango.

 

Ambas obras se ejecutan a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del lic. Manuel García Olano.