Continúa el enripiado de caminos vecinales con aporte del FDR

 

Con el objeto de continuar las obras de mejoramiento en los caminos vecinales del municipio de Lomas de Vallejos, contribuyendo a solucionar las condiciones de transitabilidad de pobladores y del transporte de la producción de la zona, esta mañana se firmó un nuevo acuerdo de cooperación mediante el cual se financia la provisión de 2.000 toneladas de ripio a través del Fondo de Desarrollo Rural. Ayer se rubricó otro con el municipio de Yataití Calle.

 

El documento fue rubricado por el ministro de Producción Jorge Vara, en su carácter de presidente del FDR, y el intendente de esa localidad, Julián Zalazar, estableciéndose el mismo mecanismo de esfuerzo compartido con municipios y entidades jurídicamente constituidas, que consiste en la provisión de materiales por parte del Fondo y la ejecución de las obras por parte del municipio, tal este caso.

Así, la comuna de Lomas de Vallejos recibirá 2000 Tn. de ripio, que demanda una inversión de $907.500 del FDR, asumiendo la responsabilidad de la contratación de los proveedores de materiales y de los trabajos. 

La Dirección Provincial de Vialidad evaluó la factibilidad del proyecto y actuará como ente fiscalizador para la emisión de los certificados de obra.

 

Mejoramiento de la Ruta Provincial 84 en Lavalle

Otro nuevo convenio de cooperación para el enripiado de caminos en la Provincia, fue firmado entre el ministro de Producción Jorge Vara y, en esta ocasión, con la intendente de Yatay Ti Calle (Departamento de Lavalle), Marisa Isabel Álvarez, para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 84 – Punta Ifrán, localizada en zona rural y de intenso uso por parte de sus pobladores y productores, en su gran mayoría hortícolas.

Esta obra, financiada por con recursos del Fondo de Desarrollo Rural, demanda una inversión de $ 4.265.150 para la compra de 28.300 m3 de suelo y la ejecución de la obra, cuyas características técnicas fueron determinadas por la Dirección Provincial de Vialidad, organismo que tendrá a su cargo la fiscalización de las tareas.

 

El municipio será el responsable de la ejecución de la obra y presentar la documentación correspondiente, para los desembolsos a la empresa que llevará a cabo los trabajos.