Buscan acercar precio y calidad al consumidor, minimizando la intermediación

Esta mañana se llevó a cabo en el Ministerio de Producción una reunión para continuar avanzando con el programa El Mercado en tu Barrio, que ofrecerá determinados productos de calidad a precios accesibles, puestos a la venta por las mismas PyMEs fabricantes y productores.

 

Se trata de una iniciativa lanzada por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, que busca acercar al consumidor los productos locales y regionales con una intermediación responsable y acotada, generando a su vez un valor de referencia distinto en cada uno de ellos.

En el encuentro participaron proveedores de alimentos en distintos rubros que presentarán ofertas en carnes, productos de granja y de la colmena, frutas y hortalizas, cereales, dulces y agua saborizada, todos de producción local. El programa se articula con la Provincia y los municipios, ya que los productos y empresas deben cumplir con las normas tributarias y sanitarias impuestas por cada jurisdicción, además del apoyo logístico y facilitador que cada puesta en marcha requiere.

Para explicar los alcances del Programa estuvo su coordinador, Mariano Gaibisso; por el Ministerio de Producción, el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano; el coordinador de la Unidad Operativa de Producción, Gustavo Guilaña; Amanda Zarratea de Corrientes Exporta, entre otros.

Gaibisso aclaró que no se busca competir con supermercados o mayoristas; también que “somos muy respetuosos de las Ferias Francas que ya están consolidadas, tienen mayor diversidad, feriantes y productos”, dijo, agregando que este Programa tendrá sólo un número de entre 6 y 10 puestos que ofrecerán sólo alimentos, entre los cuales tampoco habrá competencia. “Es una opción para acceder a un costo diferente y establecer un precio de referencia no impuesto, sino determinado por el mismo mercado”.

 

Se concluyó en arrancar durante abril en la capital correntina y continuar con esa modalidad en distintos municipios del interior.