Plan Aguas: ingresó en su etapa final de obra de tendido de red en Ensenadita

Como parte de una serie de obras que se vienen ejecutando en el Departamento San Cosme, el Plan Aguas del Ministerio de Producción se encuentra próximo a finalizar en Ensenadita con el tendido de una red que beneficia a más de 400 pobladores rurales de la zona. De esta manera, el programa provincial sigue cubriendo las necesidades básicas de los pequeños productores y poblaciones rurales en general, y en esta oportunidad con el acompañamiento de la Municipalidad de San Cosme y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

  

De acuerdo a los informado desde el programa, el rediseño y la supervisión de obra de Sistema de Agua Potable incluye la provisión de un tanque de 10.000 litros en el paraje ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 9, una perforación de 21 metros de profundidad con equipo de bombeo, caños de 160 milímetros, conexiones y tendidos que ya fueron ejecutados con un caño maestro de 2“ de diámetro. Tiene una extensión de 5.200 metros lineales, mientras que la red para los 68 usuarios se caracteriza por 3.250 aproximadamente para conexiones domiciliarias.

 

Si las condiciones del tiempo lo permiten, la citada obra se estaría finalizando esta semana, y actualmente se está trabajando con obras de túnel debido a las ubicaciones de pobladores con las que se cuenta. En ese marco, se prevén realizar siete conexiones para el cruce del caño maestro-polietileno de 2“ para su posterior conexión domiciliaria a los 15 usuarios faltantes.